2017-05-01

Bocadillo de morcilla

Receta aquí

El ingrediente principal, sigue siendo la morcilla.  Puede ser de arroz, de cebolla, o sin nada. A mi me gusta la de arroz, y suelo usar la Morcilla tradicional de Burgos de Embutidos RÍOS. No solamente está muy rica, sino que además es económica (menos de 1,5€ los 330g), y lo más importante, se conserva bastante bien en la nevera durante un tiempo. Si la guardamos protegida en la nevera usando plástico o papel de film, aguantará fácilmente una semana. ¡No hace falta que te la comas entera de una sentada!

En vez de freírla, que causa que termine quedando grasienta y aceitosa, sencillamente corto algunos tranches o rebanadas, y la pongo a máxima potencia del microondas durante 30 o 40 segundos. Lo justo para que se haga, y quede casi como si fuera a la plancha.

Al sacarla, y estando aún caliente, como pan, en este caso, prefiero los Thins de Bimbo, son ligeros, lo que compensa la morcilla y los remordimientos, y permiten que puedas tomarte dos bocadillos de ésta manera.

Le pongo encima una loncha de queso para fundir como Sabanitas o Tranchetes, y encima de ella, otra loncha de un queso más tradicional. Puede ser Gouda, Cheddar, tierno de vaca, tierno de oveja.
El último paso, es ponerle mostaza. Me gusta la Prima Original, la French’s y la Hacendado (Cidacos), aunque a veces aprovecho los sobres individuales que dan gratis en McDonald’s o Burger King (si los pides), y me ahorro tenerla que comprar. Si gustas, puedes usar la de Dijon, con esas desagradables semillitas. Naturalmente, todo ello presentado en un plato de Duralex.

No hay comentarios: