2017-11-03

Souad Massi


Imagen y texto hábilmente copiados de la wikipedia
https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Souad_Massi_en_2011.JPG






Souad Massi (Argel, 23 de agosto de 1972) cantante, letrista y guitarrista argelina.
Se crió en el barrio de Bab El-Oued. Hija de una humilde familia de melómanos, descubre el chaabi, el rock and roll, el pop, el country, el flamenco, el folk. Tras aprender solfeo y guitarra, aparece en escena dentro del grupo Triana d'Alger en 1989.
La Guerra Civil de Argelia y en particular los toques de queda, truncan su carrera musical y estudia urbanismo e ingeniería. Más tarde se une al grupo de rock Atakor, con tintes políticos y marcadas influencias de los grupos U2, INXS y Led Zeppelin;[1]​ abandona el gabinete de urbanismo donde trabajaba como becaria y retoma la música grabando un disco de éxito, que le da a conocer a un público anglosajón.
En enero de 1999, fue invitada a un festival de Argelia en el Cabaret Sauvage de París, tras lo cual –y motivada por amenazas a su vida que recibió por su participación en Atakor y por su comportamiento poco acorde a la tradición argelina[2]​– se quedó en Francia, firmando un contrato con la Island-Mercury (Universal Music). Mezcla estilos diversos como el pop y la música árabe-andalusí. Desde sus días de Atakor ha dejado de lado los textos políticos; sus letras son hoy en día personales, a menudo tristes, cantados principalmente en árabe argelino, francés y bereber. Ha participado en dúos con Marc Lavoine, Bernard Lavilliers o Florent Pagny.



Escucha esta canción
Souad Massi - Rani Rayha

https://www.youtube.com/watch?v=dqglihKP0Gk&list=PL8ZdG1x7WxVhG3_gPsgzc47IH_fSOF9vq

Pues eso

No hay comentarios: