2014-12-20

Geoetiquetado

Geoetiquetado (en inglés: geotagging) es el proceso de agregar información geográfica en los metadatos de archivos de imágenes, vídeos, sonido, sitios web, etc. que sirva para su georreferenciación. Por lo general estos datos suelen ser coordenadas que definen la longitud y latitud donde el archivo multimedia ha sido creado, aunque también puede incluir la altitud, nombre del lugar, calle y número de policía, código postal, etc. para posteriormente hallar sus coordenadas geográficas. Información de la Wikipedia


Cómo escribir Geotags

La manera más fácil es con meta tags. Puedes añadir toda la información que quieras sobre tu localización. Sírvete de páginas web gratuitas para generar las etiquetas e impleméntalas en el de tu web. Por ejemplo, entra en [http://www.mygeoposition.com],  o en [http://www.geo-tag.de/generator/en.html] y obtendrás un meta tag similar a este:

<meta name="geo.placename" content="Zaragoza, Zaragoza, España" />
<meta name="geo.position" content="41.6364613;-0.9127665" />
<meta name="geo.region" content="ES-Aragón" />
<meta name="ICBM" content="41.6364613, -0.9127665" />

Otra manera de etiquetar tus páginas es usar Geo microformat. [http://microformats.org/wiki/geo] Solo tienes dos propiedades en el Geo microformat: latitud y longitud. Para añadirlo a tus páginas, simplemente añade la siguiente información:

<div class="geo">GEO:
<span class="latitude">41.6364613</span>,
<span class="longitude">-0.9127665</span>
</div>


¿Quién puede (y debe) usar Geotagging?

Para empezar, es ideal para las tiendas físicas y los sitios turísticos. Si utilizas los geotags, seguro que te posicionas mucho más alto en buscadores que los usan para sus búsquedas que otras webs que no los tienen instalados.
Las páginas webs con geotags ya se utilizan, aunque de manera limitada, en algunos buscadores. Los clientes pueden ir al buscador, introducir su posición y encontrar webs de sitios que están cerca de su posición. Si tu negocio tiene los tags, es más fácil para los clientes encontrar tu sitio. Y ahora que la mayoría de los teléfonos vienen con GPS, podrán llegar a ti aunque simplemente ofrezcas la latitud y la longitud.

Proteger tu privacidad y usar Geotags

Una de las mayores preocupaciones del geotagging es la privacidad. Si tú introduces tu latitud y longitud de tu casa en tu blog, cualquiera que difiera de tu opinión podría ir a tu casa y tocar el timbre. O si tú siempre escribes tu blog en un café a tres kilómetros de tu casa, un ladrón podría saber que no estás en casa por tus geotags y entrar a robar.
Lo bueno de los geotags es que solo necesitas ser tan específico como tú te sientas cómodo. Por ejemplo, puedes poner simplemente la ciudad y no entrar en más detalles. Recuerda además que con Internet estás realmente monotorizado en cada momento. Cada vez que utilizas tu móvil, se envía información sobre dónde estás. O cuando envías un mail, tu ISP dice de dónde se ha enviado el mail. Así que si te quisieran localizar, podrían hacerlo perfectamente.

Información Bibliográfica
http://www.posicionatuweb.co/1/post/2013/09/qu-es-un-geo-tag.html

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